Con el pase sanitario “queremos proteger a la gente, no limitarla”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires subrayó la importancia del pase sanitario y dijo que “la idea es que la gente se vacune”. Destacó que la campaña de inoculación es “tremendamente exitosa” y que ya hay 12.500.000 bonaerenses con el esquema completo.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo ayer que la función del pase sanitario instrumentado por su gobierno es “proteger a la gente, no limitarla o impedirle” realizar actividades. El objetivo es “que todos se vacunen” contra el coronavirus.

El pase es requerido para acceder a espacios cerrados donde se desarrollen actividades culturales, artísticas, deportivas, religiosas y recreativas, así como a locales gas­tronómicos y oficinas públicas y privadas. Acredita que la persona poseedora ya recibió la dosis contra el virus responsable de la pandemia global de Covid-19.

Se trata, en rigor, del certificado de vacunación anticoronavirus, ya sea en cartón o digital, al cual se puede acceder a través de las aplicaciones para celulares Mi Argentina, Vacunate PBA o Cuidar.

Quienes no tengan el esquema completo, o al menos la primera dosis, pero que haya transcurrido el período mínimo para recibir la segunda, no podrán acceder a espacios donde se realicen las actividades mencionadas más arriba.

Kicillof remarcó que el plan no es limitar las posibilidades de los ciudadanos bonaerenses sino, al contrario, procurar que todos tengan su pase a través de la inoculación contra el virus. “La idea es que la gente se vacune. Por eso, el pase libre estará complementado por la vacuna libre federal”, dijo el gober­nador de la Provincia.

En ese sentido, recordó que ya hay 14 millones de bonaerenses inoculados con una dosis de alguno de los fármacos disponibles contra el SARS-CoV-2, y 12,5 millones con dos dosis. “La campaña es tremendamente exitosa”, enfatizó.

Quien tenga solo una dosis pero la recibió hace menos tiempo que el mínimo necesario entre ambas, “como el nivel de anticuerpos es muy alto, también va a poder acceder al pase libre y tendrá seis semanas para darse la segunda aplicación”, explicó el mandatario bonaerense.

Noticias Relacionadas