Con un homenaje al ARA San Juan, marineros renovaron el pedido de justicia

El evento estuvo a cargo del Rompehielos ARA Almirante Irízar, que navegó por cercanías a la posición donde fue hallado en 2018.

En los últimos días, tripulantes del Rompehielos ARA Almirante Irízar rindieron un sentido homenaje a los 44 marineros del ARA San Juan que se hundió en el 2017. Fue una emotiva actividad que se realizó en la cercanía del espacio en donde ocurrió el hecho que se cobró la vida de los argentinos.

Al momento del acto, en un clima de máxima emoción, por el altoparlante se expresó: “El 15 de noviembre del año 2017 -el submarino- se comunicó por última vez mientras navegaba en demanda de la base naval Mar del Plata. Un año más tarde, luego de una incesante búsqueda que plasmaba la premisa que enuncia Nunca un hombre de mar abandona a otro hombre de mar un buque de la empresa Ocean Infinity logró confirmar la posición del naufragio”.

“Nos toca hoy brindar el mayor de los honores a aquellos 44 camaradas que dieron su vida en cumplimiento del deber”, señalaron y agregaron: “Estos marinos estaban cumpliendo con su deber, estaban navegando en las 200 millas, haciendo una misión especial para proteger los intereses de la República Argentina en el mar, una de las misiones principales que tiene la Armada”.

Asimismo, en diálogo con la prensa, el capitán de navío Carlos Recio señaló: “Para mí, particularmente tiene algo muy especial, porque el segundo comandante del ARA San Juan era mi amigo desde los 12 años y ahijado de confirmación. Por más de que pasemos lejos, aunque sea unas palabras decimos para recordarlos” .

Noticias Relacionadas