Con una gran inversión renovaron los techos del hospital de Presidente Perón

El plan de obra para el hospital Cecilia Grierson incluye la restauración completa de techos, desagües pluviales y canaletas.

El gobierno bonaerense realizó la renovación integral de los techos del hospital Cecilia Grierson, del municipio de Presidente Perón, con una inversión de 120 millones de pesos, y trabaja en readecuar una sala para instalar el nuevo tomógrafo de última generación, informó ayer el Ministerio de Salud provincial.

El plan de obra incluyó la restauración a nuevo de techos, desagües pluviales y ­canaletas, y se trabaja en la readecuación de la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo, que evita derivar pacientes a otras instituciones.

“Hace 26 años que no se desarrollaba una obra de esta magnitud en nuestro hospital para mayor comodidad y confort de pacientes, trabajadores y seguridad en los quirófanos. Gracias a la incorporación del nuevo tomógrafo se evitan traslados para las más de 100 tomografías mensuales que se derivan a otras instituciones”, explicó el director ejecutivo, Alejandro Belleri.

Destacó que “se trata de mejoras significativas para vecinos de nuestra área programática hospitalaria, que asciende a 280.000 habitantes: abarca los municipios de Presidente Perón, Almirante Brown (Glew) y San Vicente (Alejandro Korn). Con estas obras vamos a poder asistir a la red hospitalaria zonal”.

La obra integral de los techos, que demandó una inversión de 100 millones de pesos, abarca la totalidad del pabellón 3, con mejoras edilicias en los sectores de quirófano, terapia intensiva, pediatría, sala de partos, parte de los servicios de clínica médica y obstetricia, y morgue.

Ahora comienzan los trabajos para remodelar el interior, con la colocación de los nuevos entretechos y cielorrasos.

Por un monto de 22,4 millones de pesos se readecúa la sala de tomografía, donde se instalará el nuevo equipo marca Siemens, gestionado por la cartera sanitaria provincial y adquirido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las obras de readecuación consisten en el cableado de alta tensión y grupo electrógeno, reubicación de columnas de hormigón, entre otros trabajos. Se prevé que las obras finalicen el 15 de febrero.

Noticias Relacionadas