la plata

Concejales del Frente de Todos se quejaron al no poder sesionar por decisión ilegítima del oficialismo

Guillermo Escudero manifestó su descontento en redes sociales y dijo que es un "método propio de la Gestapro".

En medio de todo el desastre internacional que ocupa las agendas mediáticas mundiales, en la ciudad de La Plata todavía siguen ocurriendo ilegalidades propias del oficialismo, liderado por Julio Garro. 

Esta vez, concejales del Frente de Todos y algunos del oficialismo esperaban para sesionar como lo hace comúnmente los viernes. Sin embargo, nada de eso ocurrió, ya que funcionarios de Juntos por el Cambio decidieron no abrir el espacio cuando el reglamento avala expresamente lo contrario.

Guillermo Escudero, concejal del Frente de Todos, expresó su repudio a la situación, mostrando su rechazo en redes sociales, a través de una imagen en la que esperaban el momento de la apertura, junto con otros dirigentes. 

"Cerrar el Concejo Deliberante es propio de la Gestapro", comenzó. Haciendo referencia a la causa que enfrenta el actual intendente de La Plata, como así también la exgobernadora Vidal, por la mesa judicial que perseguía a sindicalistas opositores, con el objetivo de encarcelarlos.

En ese marco, también destacó: "Negarle el derecho a los ciudadanos de abrir el Concejo cuando el reglamento lo indica es un método propio de la Gestapro".

Sin embargo, mantuvo la cordura y expresó su solidaridad con colegas del partido oficialista, ya que confirmó que hubo concejales de dicho partido que plantearon temas para debatir y "tampoco pueden hacerlo porque decidieron transgredir el reglamento y no hacer la sesión". En este párrafo, cierra: "Apelamos a un diálogo democrático que muchos sectores del oficialismo carecen".

Noticias Relacionadas