municipios

Concientización sobre diabetes en Zárate

La jornada incluirá información útil y control de glucemia.

La municipalidad de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, realizará hoy una actividad destinada a la población donde se brindarán recomendaciones médicas para personas que viven con diabetes.

Se llevará a cabo de 9.30 a 14.30 en la plaza Mitre, será libre y gratuita y podrán participar todos los que estén interesados en conocer más sobre esta enfermedad.

La jornada incluirá consejos, ­información útil, medidas preventivas, hábitos saludables, concientización e identificación de síntomas para un diagnóstico precoz, entrega de ­folletería y control de glucemia ­(hemoglucotest).

La médica Andrea Euvrard, especialista en diabetología, brindará una charla sobre el Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires ­(Prodiaba), que provee insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes. Esto incluye diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina y tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros.

Noticias Relacionadas