municipios

Katopodis y Fabiani inauguraron una nueva sede de Seguridad Vial

También funcionarán en el edificio la Dirección de Tránsito, la oficina de Defensa del Consumidor y dos juzgados de faltas. Está en Burzaco, cerca de la rotonda de Los Pinos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente del municipio bonaerense de Almirante Brown, Juan José Fabiani, inauguraron un nuevo edificio en el que funcionarán la Agencia de Seguridad Vial del distrito, dos juzgados de faltas y la oficina de Defensa del Consumidor local.

La nueva multisede está situada en Junín Sur 1246, entre Olavarría y Hernando de Lerma, en Burzaco. A metros de la rotonda de Los Pinos, que atraviesa la Ruta 4, se encuentra en el mismo predio donde está ­instalado el Centro de Operaciones Municipal (COM).

Ayer comenzaron a funcionar en ese lugar los servicios de la agencia, que se encarga de todos los temas relativos al tránsito, incluyendo el otorgamiento de licencias de conducir y las pruebas de manejo; y también empezaron a operar los juzgados de faltas 3 y 4 de Almirante Brown y Defensa del Consumidor.

Los juzgados de faltas 1 y 2 seguirán funcionando en la vieja sede de Rosales 1312, en Adrogué, la ciudad cabecera del partido.

En la nueva sede, los vecinos podrán realizar “evaluaciones prácticas, teóricas y médicas” relacionadas con la conducción, además de tramitar y retirar sus licencias, explicó el intendente Fabiani.

La Dirección General de Tránsito y la Agencia de Seguridad Vial ya funcionan principalmente en planta baja, en un espacio de 750 metros cuadrados cubiertos, el cual cuenta también con un playón de maniobras externo donde se realizarán los exámenes prácticos de conducción.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 13 a 19. Los sábados, en tanto, funcionará de 8 a 16.

Por otra parte, los juzgados 3 y 4 del Tribunal de Faltas están ubicados en el entrepiso del mismo edificio, en un espacio de 415 metros cuadrados cubiertos.

El horario de atención es de lunes a ­viernes de 8 a 18, y el flamante espacio cuenta con oficinas de atención al público, administrativas y de directivos, además de despachos para jueces, salas de audiencias y de ­inspectores.

Finalmente, los trámites vinculados a la oficina de Defensa al Consumidor se podrán realizar de lunes a viernes de 8 a 16.

Allí se podrán realizar denuncias vinculadas a abusos e irregularidades en la prestación de diversos servicios y también realizar trámites para mantener, por ejemplo, los subsidios a la luz y el gas.

Noticias Relacionadas