Conferencia de Carlos Bianco junto a funcionarios bonaerenses
“Todos los indicadores reflejan la tragedia social que enfrenta Argentina desde que Milei asumió”, afirmó el ministro.
En la habitual conferencia de prensa en el salón Dorado de la Gobernación, Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, junto a Pablo López, ministro de Economía, y Cristian Girard, director de ARBA, anunciaron diversas medidas en respuesta a la complicada situación económica del país bajo la presidencia de Javier Milei.
A su vez, Bianco afirmó que “todos los indicadores reflejan la tragedia social que enfrenta Argentina desde que Milei asumió”.
Entre los anuncios, destacaron el acuerdo salarial alcanzado con los gremios estatales y la implementación de tecnología para el control del tránsito de mercaderías en las rutas provinciales.
Por su parte, el ministro de Gobierno señaló una caída del 30% en el gasto público entre enero y septiembre, con los mayores recortes en jubilaciones, obras públicas, subsidios y transferencias a las provincias. Bianco criticó que este ajuste “centralista” afecta a los trabajadores y las familias que pagan servicios esenciales. “La promesa de no ser la casta se desmorona con estas medidas”, remarcó.
Respecto a la educación, Bianco denunció que el Gobierno nacional redujo un 40% el presupuesto destinado a las universidades, lo que representa el mayor ajuste desde 1992. A pesar de ello, afirmó que desde la Provincia se están tomando medidas para apoyar la educación superior a través del programa Puentes, que beneficia a 66 municipios.
En tanto, el ministro de Economía, Pablo López, anunció un aumento salarial del 4% para octubre y otro 4% para noviembre, aplicable a los trabajadores de la administración pública provincial, fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.
“Este gobierno ha sostenido negociaciones salariales todo el año, asegurando aumentos mientras se mantiene la obra pública y se refuerzan programas que protegen a los sectores más vulnerables”, aseguró López.
Finalmente, Cristian Girard presentó las nuevas balanzas dinámicas para las rutas bonaerenses, una tecnología que permitirá controlar el peso de los vehículos sin detenerlos, mejorando la fiscalización del tránsito de mercaderías. Según Girard, esto facilitará la detección de infracciones y maniobras evasivas.