Confirmaron la condena contra abogado que asesoraba a manifestantes en Jujuy

La pena fue de tres años y seis meses de prisión.

El abogado de derechos humanos, Alberto Nallar, fue condenado por la justicia jujeña con la pena a tres años y seis meses de prisión. El implicado brindaba asesoramiento legal a manifestantes en las masivas protestas en la provincia contra la reforma constitucional que impulsó el exgobernador Gerardo Morales.

Por su parte, Nallar afirmó que “hay una persecución” en su contra y que “están empeñados en disciplinar a la sociedad de Jujuy con mi condena”, aseguró al criticar su sentencia.

Además, ratificó que el Poder Judicial local funciona “al servicio” del Ejecutivo y de Gerardo Morales como el “jefe”, y sostuvo que en la provincia no hay “Estado de Derecho”. Con referencia a esto, recordó que el Ejecutivo provincial ofició como querella y “único testigo”.

Para concluir, el abogado dijo que “si llega a quedar firme la sentencia, con gusto voy a cumplir la condena al solo y único efecto de que todos entendamos el problema que estamos atravesando y la necesidad imperiosa de que se haga efectiva la intervención federal a la provincia para desanclar al Poder Judicial del Poder Ejecutivo”.

Noticias Relacionadas