Consideran falsa la acusación contra comuneros en Jujuy

Solicitaron el sobreseimiento de los imputados.

La defensa de un grupo de 23 manifestantes acusados por el presunto delito de “homicidio culposo” tras la muerte en julio pasado de una turista en la localidad de Abra Pampa, repudiaron hoy la “falsedad de la acusación” y aseguraron que se debe dictar el sobreseimiento de los imputados luego de conocer el informe de la autopsia.

La abogada Marina Vargas informó que “han demorado mucho en agregar la autopsia, tuvimos acceso al informe del SAME, del Hospital de Abra Pampa, y sostenemos que no había relación alguna que se le puede atribuir a los cortes con respecto a la muerte de la mujer”.

Además, sostuvo que la autopsia practicada a la mujer fallecida revela que sufrió “una muerte súbita, por lo tanto, seguimos con una autopsia que, si bien se demoró, en la fiscalía ni siquiera quisieron transcribirla”, afirmó la letrada.

Se trata de la investigación por la muerte de Virginia Flores Gómez, ocurrida el 9 de julio pasado, cuando viajaba en un colectivo de larga distancia por la ruta 9 y quedó varado en Abra Pampa, a raíz del corte que realizaban comunidades indígenas en protesta contra la reforma constitucional.

En el momento, la mujer sufrió una descompensación dentro del vehículo, fue atendida por el SAME y falleció en el trayecto al hospital de esa localidad de la Puna, donde se intentó reanimarla.

Noticias Relacionadas