Continúa el juicio por el robo de identidad de Victoria Donda

El Tribunal Oral Federal (TOF) número 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá la declaración de Donda.

Mañana la actual funcionaria provincial y extitular del Inadi, Victoria Donda, declarará en el marco del juicio a su tío Adolfo Miguel Donda Tigel, por el robo y ocultamiento de su identidad. El acusado fue integrante del grupo de tareas que actuó en la ESMA.

La dirigente política nació en cautiverio y fue sustraída en aquel centro clandestino de detención de su padre, donde sus progenitores, José Laureano Donda y María Hilda Pérez, fueron vistos con vida por última vez.

En este marco es que el Tribunal Oral Federal (TOF) número 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá la declaración de Donda.

María Hilda “Cori” Pérez, madre de la ­funcionaria, fue secuestrada embarazada de cinco meses, mientras que su pareja, José Laureano Donda, fue privado de su libertad en mayo de 1977.

En agosto de ese año, “Cori” Pérez dio a luz a una niña a la que llamó Victoria, en un parto asistido por el médico militar Jorge Luis Magnacco.

El principal acusado no formaba parte del plantel de represores de la ESMA al momento del nacimiento de Victoria Donda. Sin embargo, en 1978 volvió a cumplir funciones en la jefatura de Operaciones y de Inteligencia Táctica de esa unidad dependiente de la Armada.

Noticias Relacionadas