Continúa el juicio por los “pozos” de Banfield y Quilmes y “El Infierno” de Avellaneda

Por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro conocido como “El Infierno” también están imputados Etchecolatz, Berges y Smart y el expolicía Miguel Ángel Ferreyro.

Dos hombres y una mujer que estuvieron cautivos en centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar relatarán sus secuestros y las torturas sufridas en el marco del juicio que se sigue a 17 represores, entre ellos Miguel Etchecolatz, por los delitos cometidos en los “pozos” de Banfield y Quilmes y “El Infierno”, en Avellaneda.

Jorge Nadal, Luis Alberto Messa y Lucía Deón brindarán testimonio ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, que desde el 27 de octubre último juzga a los represores por los secuestros, torturas, crímenes y abusos sexuales cometidos contra casi 500 víctimas alojadas en tres centros clandestinos de detención del sur del conurbano bonaerense, durante la última dictadura militar.

El TOF 1, integrado por Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Ricardo Basilico, juzga por los delitos cometidos en el “pozo” de Banfield y el de Quilmes al exministro de Gobierno bonaerense durante la dictadura, Jaime Smart; al exdirector de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz; al exmédico policial, Jorge Antonio Berges y a los imputados Federico Minicucci; Carlos Maria Romero Pavón, Roberto Balmaceda y Jorge Di Pasquale.

También empezó a juzgar a Guillermo Domínguez Matheu; Ricardo Fernández; Carlos Fontana; Emilio Herrero Anzorena; Carlos Hidalgo Garzón; Antonio Simón; Enrique Barré; Eduardo Samuel de Lío y Alberto Condiotti.

Por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro conocido como “El Infierno” también están imputados Etchecolatz, Berges y Smart y el expolicía Miguel Ángel Ferreyro.

Noticias Relacionadas