Continúa la polémica por los adoquines en La Plata

La oposición pide interpelar al secretario de obras públicas local.

Luego de haber terminado las obras en Plaza Rocha y a pronto de inaugurar la remodelada Plaza Italia, los concejales opositores exigen que el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Resa, concurra a dar un informe sobre la pavimentación en ambas plazas.

El pedido fue ingresado por el bloque de la UCR + PRO en busca que el funcionario encargado de la obra pública en la ciudad asista a la comisión de Obras y Servicios para que aclare el plan de protección de calles con valor patrimonial.

En los fundamentos, los concejales explican que la solicitud de la presencia de Resa apunta a contar con “información precisa, fehaciente y actualizada” sobre “el grado de avance de la obra prevista en la ordenanza” y “las características técnicas del proyecto de pavimentación”. A su vez, los ediles apuntan a saber “cómo se ejecutaron las obras de asfalto y si se cumplió con lo establecido en la ordenanza 12.577 de prones y empresas que fueron adjudicatarias de los trabajos”.

También esperan que informe “cuáles fueron las medidas adoptadas para preservar el patrimonio urbano e histórico; qué organismos técnicos, universidades u otras institucionales participaron en la planificación y evaluación del proyecto sobre las dos plazas y cómo fue la comunicación con la comunidad durante el desarrollo de las obras”.

Noticias Relacionadas