Córdoba: contagiado con la variante Delta rompió el confinamiento y debieron aislar 260 personas

La irresponsabilidad vuelve a poner en riesgo la lucha contra el coronavirus. Al menos 17 personas se contagiaron con la variante delta y otras 260 debieron ser aisladas.

Ayer las autoridades sanitarias de Córdoba informaron que se detectaron 17 nuevos casos confirmados de la variante Delta de coronavirus a raíz de un viajero que volvió de Perú.

Hoy, nuevos e indignantes detalles del caso revelan que, el aumento exponencial de esos casos, se debe a que el viajero no guardó el correspondiente aislamiento obligatorio de 7 días.

El hombre ingresó al país por el aeropuerto Jorge Newberry el 19 de este mes con un test negativo, el lunes siguiente se hizo otro test obligatorio para darle el alta, este último dio positivo. Luego, con la secuenciación genómica, el martes 27 se determinó que era la variante Delta.

El problema fue que el viajero no hizo el aislamiento correspondiente y visitó familiares no convivientes. Eso provocó que 14 de sus familiares se contagiaran y otras 260 personas debieran aislarse preventivamente.

Además se realizó un intenso operativo de testeo donde ya se realizaron 500 pruebas donde se encontró un caso de la variante de Manaos.

La denuncia penal ya fue realizada y se iniciarán acciones legales. El sujeto de 62 años enfrenta hasta 15 años de cárcel.

Por otra parte continúa la investigación epidemiológica a fin de dar con nuevos contactos estrechos.

Noticias Relacionadas