Zárate continúa desocupando camas

Así lo detalló el Consejo Asesor de Salud del municipio mediante una conferencia de prensa en un operativo sanitario en el barrio España. Un 50% de las camas están libres, según informaron.

Durante un operativo, el Consejo Asesor de Salud brindó datos acerca de la situación sanitaria de la ciudad y aseguró que “la ocupación de camas viene en franca recuperación”.

Según el informe, el promedio de uso de camas es de un 40% con el resto de las patologías comunes. En el caso de la ocupación de Terapia Intensiva, el porcentaje es del 46%, que incluye las camas de la Clínica Santa Clara, Clínica Privada del Carmen y el hospital zonal. Hay un 50% de camas libres, según detalló el Dr. Daniel Mautisi, miembro de este consejo.

Además, Mautisi dio detalles sobre la vacunación y resaltó la disposición de la Provincia de vacunar sin turno a menores de 25 a partir de hoy. “Pedimos que se anoten todos los menores de 12 a 18 años con patologías preexistentes para cuando comience la vacunación de los mismos”, agregó el profesional.

También detalló que “se continúa con el operativo Detectar, que hasta el día de ayer relevó 2.658 domicilios, 1.348 personas entrevistadas para testeo, de las cuales un 23% fueron positivas (308) y 1.040 negativas”.

Teniendo en cuenta que la semana que viene regresarán las clases presenciales, el Dr. Mautisi contó que “vuelven a comenzar los operativos de detección, que serán los días lunes, miércoles y viernes en tres colegios por día”.

Un respiro

El secretario de Salud de Zárate, Marcelo Schiavoni, declaró que “hay un descenso manifiesto” de casos, y que el sistema sanitario local tiene “un poco de respiro ­después de tantos días de mucho trabajo”.

“Con esta libertad de camas y cantidad de casos, estamos dedicándonos a lo que es no Covid, ­empezando a reforzar esa planificación”, agregó.

Con respecto a las afecciones que no son producto del coronavirus, Schiavoni aseguró que “están controladas”, especialmente en “todo lo que es respiratorio de niños en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) del municipio, en todo el corredor sanitario”.

Por último, comentó el trabajo que viene realizando el área con embarazadas: “Contamos con pediatras, con Ginecología y Obstetricia, haciendo los chequeos y el seguimiento, en conjunto con el hospital, para brindar toda la información de esas 36 primeras semanas”.

Noticias Relacionadas