Coronavirus: Kicillof y Larreta analizaron la situación en el AMBA

Los mandatarios de ambos distritos se comunicaron telefónicamente a partir del incremento de contagios en la zona metropolitana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron ayer un contacto para analizar la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA), en un contexto de crecimiento de los casos durante la última semana.

Fuentes del gobierno de la Ciudad precisaron que, tras ese diálogo, se mantuvo una reunión virtual entre los equipos técnicos de los ministerios de Salud de la Nación, la Provincia y CABA.

El gobierno porteño, en tanto, consideró que, antes de tomar alguna determinación respecto de la cuarentena, “se deberá analizar la evolución de la curva de casos de Covid-19 y hacer los cálculos para ver cómo están los contagios y la letalidad del virus”.

Desde la última prórroga del aislamiento obligatorio, anunciada por el presidente Alberto Fernández y que entró en vigencia el lunes 8, la ciudad de Buenos Aires habilitó la apertura de locales de venta de ropa y calzado, así como también permitió las salidas deportivas en horario nocturno, medidas que fueron cuestionadas por las autoridades de la Provincia.

Según remarcaron desde la sede del Ejecutivo porteño frente a esas medidas de flexibilización, la gestión de Rodríguez Larreta “está tomando en cuenta la salud de las personas de manera más abarcativa e integral” al permitir, por ejemplo, las actividades de los corredores en los parques.

“Hablaron telefónicamente y quedaron en seguir analizando variables”, afirmó una fuente oficial del Ejecutivo bonaerense cuando fue consultada respecto de la conversación entre Kicillof y Larreta.

Noticias Relacionadas