Correa dijo que el reclamo de Camioneros es “un derecho legítimo”

El ministro de Trabajo bonaerense también destacó: “Tenemos la posibilidad de que nuestro pueblo y los trabajadores ejerzan los derechos colectivos”.

El titular de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, validó el reclamo del gremio de Camioneros, el cual consiste en un aumento salarial del 130%.

“Es un derecho y un ejercicio legítimo”, dijo el funcionario. “Si Néstor Kirchner, en 2003, en el medio del infierno, no tuvo miedo y habilitó y reinstaló la discusión salarial, nosotros no tenemos que preocuparnos por eso”, agregó.

También destacó: “Tenemos la posibilidad de que nuestro pueblo y los trabajadores ejerzan los derechos colectivos”.

Por otro lado, advirtió sobre la necesidad de “escuchar a los trabajadores y las trabajadoras como hace el gobernador Axel ­Kicillof. Hay que escuchar, analizar y dar respuestas”.

Sin embargo, consignó que “no alcanza con el incremento salarial, hay que aplicar una batería de medidas” para que se “corte la suba de precios”.

En ese sentido, habló sobre la situación de la inflación y apuntó contra los grandes grupos de concentración económica. “Entiendo que es parte de una estrategia. No solo aumentan porque se aprovechan y especulan”, sino porque es una manera de “accionar políticamente”, manifestó. Además indicó que por eso “hay que empezar a poner límites a la cuestión inflacionaria, eso es lo que tenemos que resolver”.

Cabe destacar que el Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector todavía no pudieron llegar a un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, por lo cual el adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que, si el miércoles próximo no hay acuerdo, habrá medidas de fuerza en todo el país.

Moyano, quien explicó que en la reunión la parte patronal ofreció un 84% de aumento para todo el año, reiteró el reclamo de una suba del 130% más un bono.

Noticias Relacionadas