Larroque advirtió sobre “los que le quemaron la cabeza a Alberto”

El ministro bonaerense y líder de La Cámpora apuntó contra la CGT y los movimientos sociales que, según dijo, “buscan ir contra Cristina” y preparan el “posalbertismo”. También llamó a “ser claros y cuidadosos” dentro del Frente de Todos.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien también es uno de los líderes del movimiento La Cámpora, apuntó ayer contra un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) y contra movimientos sociales oficialistas a los que acusó de “ir contra Cristina” (en referencia a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández) y de estar “preparando el posalbertismo” luego de que “le quemaron la cabeza a Alberto (Fernández, el Presidente)”.

El funcionario exhortó también a todos los integrantes del Frente de Todos (FdT) a que sean “claros y cuidadosos de la unidad” frente a las diferencias que existen entre los distintos sectores que conforman la coalición de gobierno.

“Hay que ser muy cuidadosos porque vemos que la derecha ya no disimula sobre lo que haría si vuelve al gobierno. Por eso hay que ser muy claro en la tan mentada unidad y en la defensa del peronismo”, dijo el Cuervo Larroque.

“Los mismos que le quemaron la cabeza al Presidente para armar el albertismo hoy están en vías de armar el posalbertismo con la ­creación de nuevos espacios políticos”, dijo el ministro bonaerense, en referencia al encuentro que mantuvieron gremios cercanos al mandatario. “Parece que intentan diferenciarse de lo que todos quisimos, que es la unidad”, agregó.

“Cuando aparecen movimientos que empiezan a generar partidos, a parcializar, con movimientos separatistas, a utilizar el 17 de Octubre para lanzar una candidatura, no solo uno lo ve como el posalbertismo, sino que parece una mirada crítica a todo el peronismo”, disparó Larroque.

Para debatir y resolver las diferencias en el seno del FdT, propuso que “se arme una mesa política”.

“Me da pena” ver la foto de la reunión de los sindicalistas, añadió. “Lo que buscan es ir contra Cristina, en un contexto muy complejo porque la quisieron matar”.

Se refería, claro, al atentado contra la vida de la vicepresidenta que tuvo lugar el primer día del mes de septiembre, cuando

Fernando Sabag Montiel le apuntó una pistola a pocos centímetros del rostro y gatilló dos veces. Por el hecho están procesados el agresor, su novia Brenda Uliarte y otras dos personas.

Noticias Relacionadas