Covid-19: Vizzotti anunció la vacunación para menores de 3 años

Una nueva franja etaria se suma a la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Argentina recibirá el 25 de julio el primer envío de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre 6 meses y 3 años, que hasta ahora no tenían disponibilidad en el esquema de vacunación, y agregó que la misma "ya cuenta con la aprobación de la Anmat".

"Sabemos que hay muchísimas familias que están esperando hace mucho tiempo esta noticia y queremos decirles que desde el primer día estamos trabajando para poder lograrlo", afirmó.

Además, la ministra destacó que Argentina se posiciona como uno de los primeros paises en vacunar a bebes entre la franja etaria de 6 meses a 3 años. A su vez, confirmó que una vez que lleguen las dosis al país, se distribuirán por las provincias para que cada una las administre según su cronograma.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y servirán para iniciar y completar esquemas primarios desde los seis meses hasta los tres años, y para la aplicación de refuerzos en población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con el esquema inicial completo. 

“También estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”, agregó. Comprende tanto a las personas que no iniciaron el esquema de vacunación y también a las que recibieron la primer dosis de Sinopharm. 

En última instancia, el lunes habrá reunión del Ministerio de Salud con la Sociedad Argentina de Pediatría, así lo confirmó la Vizzoti. También agregó que estarán en contacto con el Consejo Federal de Salud, para el tratamiento de los cronogramas provinciales. 

Noticias Relacionadas