Crece la interna: Milei tomó distancia de los dichos de Villarruel

El jefe de Estado se desentendió de las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre causas vinculadas a delitos cometidos en los años 70.

El gobierno de Javier Milei tomó distancia de las polémicas declaraciones de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre la posible reapertura de las causas por crímenes cometidos por las organizaciones guerrilleras.

“Todos los montoneros deben estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra nación”, sentenció la titular de la Cámara alta este martes en un acto que se realizó en el Salón Azul del Senado, en el que se homenajeo a las víctimas del terrorismo de Estado según su reinterpretación de la violencia política de los años 70.

La posición del Gobierno

Luego del acto, desde el Gobierno manifestaron que este no es un tema que forme parte de la agenda oficial del presidente Milei y además, confirmaron que ni desde el Ministerio de Justicia, como tampoco desde ninguna otra área del Ejecutivo, está bajo análisis o en estudio avanzar con presentación o reclamo alguno ante los tribunales que tiene causas sobre delitos cometidos en los 70 por organizaciones armadas.

En este contexto, Villarruel va a impulsar algunas presentaciones ante la Justicia junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), organismo que fundó en 2006, con el “objetivo de hacer visibles a las víctimas, trabajar por el reconocimiento de sus derechos y aportar el esfuerzo de su equipo en pos de la verdad histórica”.

Vale la pena mencionar que, la Vicepresidenta fue la encargada de cerrar el acto donde cargó contra Montoneros y expresó que “Argentina merece no ser un nido de impunidad, y para ello hace falta que el Ejecutivo construya los cimientos que derrumben la injusticia”

“Hace más de cuatro décadas grupos terroristas asesinaron, pusieron bombas, secuestraron, lastimaron y aterrorizaron a miles de argentinos, extranjeros, adultos y niños, peronistas, radicales, personas apolíticas, civiles, uniformados, gente pudiente y muy humilde a la que usaron de excusa para lograr la disolución nacional”, concluyó Victoria Villarruel en el cierre del acto.

Milei y Villarruel con agendas propias

Remarcando las claras diferencias entre los máximos representantes del Gobierno, la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, señaló que la visita de los legisladores a los represores detenidos en el penal de Ezeiza no estaba en la agenda de Javier Milei, pero “quizás era parte de la agenda de Victoria Villarruel“.

De esta forma, la diputada libertaria remarcó una postura que el Gobierno dejó clara luego de las declaraciones de Villarruel en el Senado, e indicó que la vicepresidenta “debería estar al lado del líder de La Libertad Avanza porque es gracias a él que lograron ingresar a las arcas de la Casa Rosada”.

El hecho suma otro capítulo a la feroz interna que se vive en el Gobierno nacional.

Noticias Relacionadas