Crecen las tensiones en el liberalismo bonaerense

Carlos Kikuchi se encuentra en el ojo de las críticas.

La llegada de la senadora Florencia Arietto a “las fuerzas del cielo” en marzo de este año proveniente del PRO calentó la interna de La Libertad Avanza que ya venía ganando temperatura desde meses atrás. “Son de Massa y de Kicillof”, atacan desde el lado de la halcona amarilla hacia el bloque de LLA en el Senado bonaerense que responden con acusaciones de apropiación del espacio.

“Este bloque que comanda (Carlos) Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes. Gracias”, precisó Arietto tras compartir un artículo que recogía la propuesta del bloque que lidera Kikuchi para que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que proyectan YPF y la empresa malaya Petronas se instale en Bahía Blanca.

La respuesta del otro lado no tardó en llegar. “Llama poderosamente la atención que Florencia Arietto, senadora electa por Juntos por el Cambio, desconozca la legitimidad del bloque que integramos en el Senado bonaerense y para el que fuimos electos democráticamente por La Libertad Avanza”, señalaron desde el bloque de LLA en la Cámara alta provincial.

Tras pegar el portazo del PRO, Arietto pasó a formar parte del bloque La Libertad Avanza 1 junto al histórico Joaquín de la Torre y Carlos Curestis, hombre de confianza de Sebastián Pareja. El trío se encarga de apuntar de lleno contra los tres integrantes que comanda Kikuchi, a quienes lo acusan de traidores y no les perdonan haber aprobado las emergencias, la ley fiscal impositiva y el endeudamiento solicitado por Kicillof en diciembre.

Noticias Relacionadas