Crespo reclamó que se refuerce la frecuencia de micros en La Plata

El concejal también se refirió a la necesidad de ir hacia un sistema de transporte más eficiente.

El referente del GEN La Plata y concejal Gastón Crespo solicitó al Municipio platense y al gobierno provincial que ejerza mayores controles y exija el cumplimiento de horarios y recorridos de las líneas de micro durante el verano.

“De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan grandes demoras y falta de llegada a todos los barrios. Esta situación empeora durante el verano, aunque los vecinos y vecinas continúan con sus actividades cotidianas”, explicó Crespo.

En referencia a la situación, el referente del GEN manifestó la importancia del mantenimiento, por parte de las empresas transportistas, de “una actividad plena para evitar demoras y aglomeraciones tanto en las paradas como en los micros”.

Para finalizar, Crespo se refirió a la necesidad de ir hacia un sistema de transporte más eficiente: “Debemos aprovechar la tecnología y los estudios ambientales y de movilidad de los que disponemos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, para lograr un sistema mucho mejor al actual”.

Noticias Relacionadas