“Cristina es una mujer honesta”

El jefe del estado defendió a la vicepresidenta.

El Presidente Alberto Fernández realizó ayer declaraciones televisivas con respecto a la causa Vialidad y defendió a la vicepresidenta y ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández afirmó que “el indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía”, y señaló que “nuestra Justicia se parece más a una monarquía que a una democracia”. ­Además, apuntó a los medios por haber establecido “una condena mediática” contra la exmandataria.

“No tengo ninguna duda de que Cristina no tiene nada que ver y que no puede ser involucrada en esta causa”, expresó el ­mandatario. También aseguró que tanto él como su compañera de Gobierno “quieren que se investiguen los actos de corrupción”. “A ­nosotros lo que nos une es la búsqueda de justicia”, agregó.

Por otro lado, cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial. “No se puede ­trabajar así el derecho penal como se está trabajando en la Justicia Federal argentina”, declaró.

Presidentes unidos

Durante la tarde, el primer mandatario difundió un comunicado en apoyo a Fernández de Kirchner que lleva, además de su firma, la de los presidentes Gustavo Petro (Colombia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Luis Arce (Bolivia). “Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, reza el documento.

El acoso “se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales. En los últimos años el Poder Judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido”, continúa.

Por último, los mandatarios manifestaron su “más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”.

Noticias Relacionadas