Las voces tras la asunción

Andrés Larroque señaló que el nombramiento de un sindicalista en ese puesto tiene un carácter “histórico”.

Durante la puesta en funciones del nuevo ministro, estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial, representantes de todas las centrales obreras, más de 80 sindicatos, intendentes bonaerenses, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, además de representantes de organizaciones sindicales.

Uno de los asistentes a la jura de Correa fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien señaló que el nombramiento de un sindicalista en ese puesto tiene un carácter “histórico”, una decisión acorde a “la impronta que pretende darle Axel al gobierno provincial, de seguir profundizando todo lo que tiene que ver con el trabajo y la producción”.

Otro de los asistentes al juramento del flamante ministro bonaerense fue el cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien dijo que su presencia en la cartera de Trabajo le da “tranquilidad” por tratarse de un “compañero de lucha y militancia”.

“Siempre hemos estado en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores contra cualquier política de ajuste”, detalló a la prensa el dirigente camionero al finalizar el acto, y agregó que se hizo presente para brindarle “todo el apoyo del movimiento obrero”.

La senadora Susana Haydee González indicó: “Para mí es una alegría porque un trabajador asumió la responsabilidad de representarnos a los trabajadores y que ahora va a defender sus intereses y el de todos aquellos empresarios que quieran producir y generar trabajo en la provincia de Buenos Aires”.

En relación al contraste que el gobernador hizo con Villegas, la legisladora indicó: “No tienen punto de comparación, Villegas era un espía que cumplía órdenes del establishment, y el Negro es un laburante que cumple órdenes de un gobernador que lo que quiere es poner a esta provincia en lo más alto”.

Finalmente, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, aseguró estar “muy contento porque es una persona que viene del movimiento obrero, y vimos acá la felicidad de todos los compañeros por su nombramiento. Creo que va a hacer un muy buen trabajo”.

El jefe comunal recalcó que “este hombre entiende las necesidades del movimiento obrero y qué es lo que quiere hacer el ­gobernador, por lo que su nombramiento es un acierto”.

¿Quién es el nuevo ministro?

Correa, de 57 años, es oriundo del ­municipio de Moreno, referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional por Unidad Ciudadana en representación de la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que preside Máximo Kirchner.

En la Cámara baja, Correa fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales, de Industria, y de Legislación del Trabajo.

El nuevo funcionario tendrá que llevar adelante desde ahora las negociaciones ­paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan valor contra la inflación.

Noticias Relacionadas