Cristina Fernández repudió al juez que se refirió a las mujeres como “delincuentes”

Se trata del mismo juez al que, en 2019, el Consejo de la Magistratura le aplicó una sanción del 35 por ciento de quita de su sueldo por haber detenido “arbitrariamente” a su secretaria, María Emilia Expucci..

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió las expresiones del juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani, quien se refirió a las mujeres como “delincuentes” en un chat que comparte con otros colegas.

“Feliz día, delincuentes. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?”, tuiteó la expresidenta al compartir la noticia al respecto publicada por el diario La Nación.

Se trata del mismo juez al que, en 2019, el Consejo de la Magistratura le aplicó una sanción del 35 por ciento de quita de su sueldo por haber detenido “arbitrariamente” a su secretaria, María Emilia Expucci.

A través de la Comisión de Disciplina y Acusación se aprobó entonces, por mayoría, un dictamen que proponía el apercibimiento, además de la quita salarial, para el extitular de la Cámara de Casación Penal.

Noticias Relacionadas