Elecciones en el PJ bonaerense: Gray apeló ante la Cámara Electoral

El vicepresidente del peronismo en la Provincia, Fernando Gray, presentó un recurso de apelación tras el rechazo de la medida cautelar que interpuso contra la posible candidatura de Máximo Kirchner para presidir el partido.

Fernando Gray, vicepresidente del PJ bonaerense, presentó un recurso de apelación ante la Cámara Electoral para intentar detener el avance de la candidatura de Máximo Kirchner en el peronismo.

Es un secreto a voces que, pese a las cortinas de humo, para que Máximo sea candidato deberían renunciar los 68 congresales que se encuentran antes que él.

El sábado 27 de febrero, el Consejo del PJ bonaerense realizó por Zoom un encuentro en el que convocó a elecciones, y así inició el camino legal para renovar las autoridades en la misma sintonía que la dirigencia nacional, en un año en el que también se realizarán elecciones legislativas de medio término, tanto a nivel país como en la provincia de Buenos Aires.
Durante ese encuentro virtual se votó por unanimidad, con 43 miembros presentes de 48, a favor de la convocatoria a elecciones.

Días después de la reunión, Gray presentó una impugnación judicial contra lo que consideró una convocatoria “exprés” e “irregular” del PJ bonaerense para renovar sus autoridades. En su escrito, el vicepresidente del partido expuso que “el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso partidario, no el Consejo”.

La medida cautelar de Gray fue rechazada por el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, ante lo cual apeló frente a la Cámara Electoral. Tras aquella decisión, en calientes declaraciones públicas, Gray afirmaba: “No podemos permitir las imposiciones, y menos la prepotencia”.

En la apelación, el intendente de Esteban Echeverría expresó que “el verdadero peligro que se pretende resguardar está vinculado con la posibilidad cierta de que se produzcan las elecciones, asuman nuevos candidatos, tomen decisiones que hacen a la política partidaria que impactan sobre los afiliados al partido, que luego, vencidos en el juicio procesal, sean imposibles de reparar y convierta a la sentencia en ineficaz o imposible”.

“No existen antecedentes ni en nuestro espacio partidario ni en la historia contemporánea de los partidos políticos donde intempestivamente en el plazo de un mes se renueven en su totalidad las autoridades que conforman el Consejo Provincial del Partido Justicialista”, concluyó Gray.

Noticias Relacionadas