Cristina Kirchner “es un factor clave en las decisiones para el futuro”

Así lo sostuvo ayer el gobernador de Chaco.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró ayer que el Frente de Todos debe generar un “marco institucional” para las elecciones de 2023, de las que el mandatario nacional Alberto Fernández “obviamente no puede estar excluido”, y aclaró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es un factor clave en las decisiones para el futuro”.

En este sentido, el gobernador consideró que “el Presidente tiene que lograr tener una base electoral competitiva del punto de vista del año 2023 y él obviamente no puede estar excluido de esa contienda”.

Asimismo, sostuvo que “todos los cargos” pueden “dirimirse en primarias abiertas” y que eso le otorga un marco de “legitimidad a los gobiernos y a los candidatos”.

A su vez, en declaraciones radiales expresó que, al menos de su parte, es “todavía un momento de reflexión” como para “pensar en una candidatura”, ya que se necesita primero “fortalecer el proyecto nacional y garantizar la continuidad y sucesión” en el territorio que él gobierna.

Asimismo, Capitanich señaló que Cristina Kirchner es “un factor clave en las decisiones para el futuro” y que lo que “pretenda hacer” la expresidenta va a depender “de su voluntad”.

Además, el gobernador de Chaco manifestó: “Tenemos que superar la mera estrategia coyunturalista de acuerdos de cúpulas, pues si no, más que dificultades electorales tendremos dificultades para conducir un proyecto”.

Noticias Relacionadas

H04A_

Impulsan la creación de una bicameral para investigar a las empresas que dan electricidad

En diciembre de 2020, Francisco Durañona y Adrián Santarelli presentaron un proyecto de ley para buscar una solución al deficiente servicio que prestan las empresas distribuidoras de energía eléctrica en toda la provincia de Buenos Aires. A través de esta comisión, la Legislatura tendría la potestad de exigir y sancionar el incumplimiento en el servicio. Diario Hoy dialogó con “Paco” Durañona sobre un problema que atañe a todos los bonaerenses verano tras verano.