Cristina se solidarizó con el arzobispo platense

El eclesiástico se reunió el miércoles con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, tras lo cual publicó en el sitio del Arzobispado una carta dirigida a los feligreses platenses.

La vicepresidenta Cristina Fernández apoyó las quejas contra la prensa emitidas por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, quien habló con diario Hoy en la pasada edición y calificó como “una barbaridad” la pretensión de algunos medios de mostrarlo en una postura de rebeldía contra el pase sanitario que rige en la provincia de Buenos Aires para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y re­creativas en espacios cerrados.

Cristina se refirió en su cuenta de ­Twitter al “cocoliche permanente” que había mencionado el obispo. “En vísperas de Nochebuena, certera descripción del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Tucho Fernández, acerca del, cada vez más evidente, desequilibrio comunicacional en Argentina”, escribió la vicepresidenta en un tuit difundido en la tarde de ayer.

El eclesiástico se reunió el miércoles con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, tras lo cual publicó en el sitio del Arzobispado una carta dirigida a los feligreses platenses en la que planteó que en ese encuentro “quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control”.

Algunos medios publicaron que “Tucho” Fernández estaba en contra del pase sanitario, por lo que el arzobispo posteó un texto en su cuenta de Fa­cebook titulado “Cocoliche ­per­manente”, en el que expresó: ­“La­men­tablemente, a cada rato hay que salir a aclarar lo que a cualquier periodista se le ocurre decir sin una gota de ética”.

Noticias Relacionadas