Piden llevar el informe a una causa penal contra Macri

El pedido lo hizo el fiscal Franco Picardi.

El fiscal federal Franco Picardi pidió ayer que se incorpore el informe del Fondo Monetario Internacional como prueba a la causa penal que involucra a Mauricio Macri y a sus funcionarios.

El pedido de Picardi se realizó ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, según informaron fuentes judiciales.

“Teniendo en cuenta que el contenido del mencionado informe podría resultar de interés para la presente investigación, dado el marco fáctico desarrollado en el requerimiento de instrucción y su respectiva ampliación, habré de solicitar a la señora jueza que requiera al Ministerio de Economía de la Nación una copia del informe en cuestión elaborado por el organismo multilateral”, dicta la solicitud del fiscal federal.

Picardi detalló que el FMI “elaboró un informe sobre el acuerdo stand by suscripto con la República Argentina en 2018” y remarcó que su contenido podría ser de “interés” en la pesquisa.

El pasado 12 de marzo, el Gobierno presentó una denuncia penal contra el expresidente por el crédito de más de 44 millones de dólares otorgado por el FMI.

La denuncia también cayó sobre Nicolás Dujovne, en su rol de ministro de Hacienda; Luis Andrés Caputo, en su doble carácter de ministro de Finanzas y presidente del Banco Central; y finalmente Adolfo ­Sturzenegger y Guido Sandleris, como presidentes del Banco Central de la República Argentina.

Noticias Relacionadas