Elecciones 2015 - Balotaje

Cristina violó nuevamente la veda

La Justicia Electoral recibió ayer 53 denuncias contra la presidenta Cristina Fernández por la presunta violación de la veda electoral cometida cuando votó en la provincia de Santa Cruz.

Las denuncias fueron realizadas por teléfono en la Fiscalía Electoral Nacional, a cargo de Jorge Di Lello, en la Fiscalía General de Capital Federal y en el sitio  www.denunciaselectorales.mpf.gov.ar.

También se recibieron otras siete denuncias en conjunto contra Cristina Kirchner y Daniel Scioli por las declaraciones que realizaron luego de votar y nueve contra el candidato a presidente del Frente para la Victoria por la caminata que realizó anteayer en el conurbano bonaerense. 

Las fuentes consultadas señalaron que el fiscal Di Lello analizará la competencia de las denuncias contra Cristina Kirchner y una de las posibilidades es que sean remitidas a la Justicia Electoral de Santa Cruz, ya que sus declaraciones fueron en esa provincia.

La jefa de Estado habló durante más de media hora ante los periodistas que cubrían su votación en un colegio de Río Gallegos, con quienes incluso intentó bromear cuando les indicó que estaban "con los micrófonos apuntándome como si fueran armas".

Ataviada con un tapado multicolor y asistida por un ayudante que llevaba su cartera, Cristina ponderó la gestión del Frente para la Victoria en los últimos doce años (aunque no se lo creyó ni ella)  y apeló a que la ciudadanía haga "un ejercicio de memoria" y reflexione "dónde estaban y cómo estaban en 2003" cuando llegó al poder el kirchnerismo tras la Presidencia del también justicialista Eduardo Duhalde, luego de la crisis del 2001. 

Noticias Relacionadas