municipios

Culmina la ampliación del Jardín n° 919 de Bahía Blanca

Los trabajos ya tienen un 80% de avance.

El municipio de Bahía Blanca informó que la obra de ampliación del Jardín de Infantes n° 919 lleva ya un 80% de avance.

Se trata de un trabajo que implicó un presupuesto que supera los 22 millones de pesos y que plantea la reorganización total del espacio, ya que el edificio es producto de la refuncionalización de una antigua vivienda. El edificio se encuentra sobre la calle 3 de Febrero.

El intendente Héctor Gay recorrió el establecimiento y destacó que el objetivo de las tareas en ejecución está orientado a lograr un mejor funcionamiento, acorde a la actividad desarrollada.

Lo acompañaron la directora del jardín, Micaela Ringler, y el secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger.

El proyecto, financiado a través del Fondo Educativo, incluye cambio de cubierta completa, modificación de niveles y cambio de solados; incorporación de sanitarios en salas, construcción de sanitario para discapacitados y docentes; traslado de cocina y dirección, así como un nuevo ingreso.

En mayo de este año el intendente había firmado un acuerdo tripartito de administración de fondos con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para establecer lineamientos generales y regular mecanismos de financiamiento con carácter no reembolsable para el desarrollo de infraestructura escolar.

Noticias Relacionadas