CABA

Cumbre climática C40: manifestantes protestan contra el "ecocidio" de Rodríguez Larreta

Organizaciones socioambientalistas le exigen al jefe de Gobierno porteño la creación de más espacios verdes en la Ciudad, entre otros reclamos.

Un grupo de manifestantes se concentró este viernes por la tarde en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), donde se lleva a cabo la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, para protestar contra este encuentro y la permanente construcción de bicisendas por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, organizaciones socioambientalistas y autoconvocadas, "independientes de todos los gobiernos",  reclaman la aprobación de leyes para la creación de más espacios verdes que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en la capital porteña. También participan los cartoneros, quienes piden una ley de envases.

"Denunciamos el ecocidio de los gobernantes aquí no hay grieta. Aunque tenemos derecho a la protesta, siempre nos encontramos con las fuerzas policiales en la calle", afirmaron esta tarde.

Entre otras cuestiones, reclamaron que "los terrenos, ex playones ferroviarios, deben ser parques públicos para los ciudadanos, terminar con las talas indiscriminadas, conservar lo poco que nos queda de la naturaleza, y el gobierno de Larreta no lo está haciendo. Hay un greenwashing enorme".

"Para avanzar hacia una Buenos Aires resiliente y adaptada al cambio climático, pero también integrada e inclusiva, es necesario tomar decisiones urbanas estratégicas de fondo y con consenso, que favorezcan el bien común por sobre los negocios y el corto plazo", era el concepto que remarcaban días atrás, reforzado esta tarde en la nueva manifestación.

En cuanto al evento, el C40 -iniciado el miércoles- continuó esta tarde con sesiones temáticas sobre "emisiones de metano y consumo; finanzas verdes y colaboración entre ciudades", además de la jornada "Financiando la transición verde".

Noticias Relacionadas