Cumbre del PJ bonaerense: “La Patria no se vende y el federalismo no se negocia”

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia se congregó en Cañuelas, donde analizaron la situación social y económica. Además, emitieron un documento donde cuestionaron fuertemente las políticas del Gobierno nacional.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió este sábado en Cañuelas, en lo que fue el Consejo del PJ PBA presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner, con el objetivo de debatir diferentes visiones sobre el contexto actual del país. Asimismo, emitieron un comunicado titulado “La Patria no se vende y el federalismo no se negocia”.

Tras casi tres horas de reunión en el predio del establecimiento “Museo Campo”, ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta 6 en Cañuelas, el partido denunció que “el orden constitucional agoniza” y que “el pueblo argentino padece un ataque integral desde la Presidencia de la Nación, replicado por personeros del régimen imperante en redes sociales y medios de comunicación afines”.

En este contexto, el Partido Justicialista bonaerense manifestó su respaldo al gobernador Axel Kicillof, resaltó su gestión y cuestionó al Presidente, Javier Milei, a quien le criticó sus políticas: “Aumento de la violencia y la desigualdad, desgaste de la institucionalidad democrática, vaciamiento conceptual de los valores humanistas, empobrecimiento económico generalizado, entrega inaudita del patrimonio nacional, regresión educativa y cultural y destrucción de la capacidad soberana del Estado”, enumeraron.

En el documento, el PJ provincial aseveró que existe “un relato fundamentado en el retroceso institucional que pretende banalizar la realidad endiosando el ajuste criminal en modo motosierra, cuyas consecuencias letales horrorizan hasta al más egoísta de los mortales”.

De esta manera, apuntaron contra el recorte a las provincias “en este contexto de ataque sistemático a la institucionalidad” y señalaron que Buenos Aires “asume el compromiso democrático que le compete por historia, militancia federal y responsabilidad política, por lo que alzamos nuestra voz para refutar mentiras”.

“La provincia Buenos Aires no es la casta. Es la provincia más grande y la que más riqueza produce. De todos modos, no se arroga superioridad alguna ni exige privilegios. Con 17 millones de habitantes recibe por coparticipación de impuestos solo el 22 % y aporta el 39 %”, especificaron desde el PJ conducido por Máximo Kirchner.

En esta línea, expresaron la necesidad de “que se respete el federalismo fundador de la Patria”, en respuesta al conflicto de Nación con los gobernadores y que “no sean castigados por el centralismo tecnocrático, que ensaya quebrar el desempeño de quienes solo se dedican a preservar el interés colectivo de sus provincias”.

Además, exigieron la “urgente” reposición del recorte de fondos que por ley le corresponde a las provincias “para no condenar a la desesperación y a situaciones indeseadas a millones de compatriotas que quieren trabajar, estudiar, producir y vivir en paz”.

Cabe mencionar que, junto al diputado Máximo Kirchner, participaron legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes de los distintos distritos bonaerenses, además de la vicegobernadora bonaerense y vicepresidenta partidaria, Verónica Magario, y diversos funcionarios provinciales.

Noticias Relacionadas