El campo y el Gobierno avanzan en la liberación de mercado

La Mesa de Enlace se reunió con Mondino.

Tras un inicio de relación confrontativo por la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones al agro, los sectores del campo y la administración de Javier Milei pretenden recomponer la relación con base en medidas que avancen hacia la “solución de problemas” por la vía de la libertad de mercado.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace destacaron este sábado que la reunión que mantuvieron con la canciller Diana Mondino fue “sumamente auspiciosa, ya que encontramos a una canciller y su equipo muy informados de todos los temas que se abordaron”, señaló el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Según destacaron, la funcionaria impulsa “una política alineada en el desarrollo económico a través de promocionar las exportaciones”, y que pretende “agilizar los trámites aduaneros, las relaciones y los aranceles entre los países”. Además, se mostró dispuesta a “solucionar muchos problemas, a destrabar regulaciones que hoy encarecen y dificultan las exportaciones”.

Laucirica afirmó que Mondino dejó “un mensaje muy explícito en cuanto a la liberación de mercados, la desregulación, el programa de amortiguamiento de la economía y de desarrollo a través del incentivo de la producción, en las exportaciones”. Ahora, los equipos técnicos de ambas partes avanzarán con la agenda.

Noticias Relacionadas