Curto contrató una empresa de recolección de residuos acusada de corrupción

El intendente de Tres de febrero, Hugo Curto, contrató a la empresa de recolección de residuos mendocina Santa Elena, que está acusada de corrupción en su provincia, donde llegó a trabajar en cinco departamentos, y en todos presentó alguna irregularidad. 

La empresa pertenece a Bodegas y Viñedos Santa Elena, una firma vitivinícola propiedad de tres hermanos, Tomás Juan, Diego y Javier Valentín Espósito y que ramificó sus negocios hasta llegar a la recolección de residuos en cinco departamentos mendocinos en 2012.  

En Luján de Cuyo fue contratada sin licitación por su intendente Carlos López Puelles, igual que en Tunuyán, donde el jefe comunal, Martín Aveiro, tuvo que salir a respaldar la contratación ante las quejas opositoras. 

Más allá de las irregularidades en viejas contrataciones, en la ciudad de Mendoza denunciaron la actual gestión del servicio, por la que aseguran que circulan de camiones llamados "chancheros", que recorren la ciudad levantando bolsas de residuos para aliviarle el trabajo a los camiones de Santa Elena.

En Tres de Febrero, además de Covelia, la anterior empresa de recolección de residuos, presentó impugnaciones a la contratación de Santa Elena,. 

Además, desde la oposición al intendente Curto aseguran que la firma mendocina no tiene la capacidad para prestar el servicio a 330 habitantes. 

Massa con dificultades en la Tercera

Ante las amenazas del hombre fuerte de Almirante Brown, Darío Giustozzi, de romper con el massismo, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, uno de los más cercanos al tigrense Sergio Massa, comenzó a buscar alternativas en la Tercera Sección, que comprende la zona más poblada del sur del Conurbano y donde Massa tiene más dificultades para sumar adeptos. 

De la Torre comenzó a buscar a cerrar filas con algunos de los concejales del massismo que buscan impulsar como candidatos a intendentes, como el expresidente del club Lanús, Nicolás Russo y el periodista deportivo Walter Queijeiro, de Quilmes. Sin embargo, los posibles candidatos también afrontan internas dentro del Frente Renovador en sus distritos. 

El massismo había depositado en Giustozzi el armado político de la Tercera sección, pero el ex intendente de Almirante Brown y actual diputado nacional amenazó con abandonar el espacio ante los rumores de que su vecino y enemigo de Lomas de Zamora se sume al Frente Renovador. Sin Giustozzi a Massa no le quedan referentes de peso en la Tercera sección. 

Noticias Relacionadas