Daer tras la reunión en Casa Rosada: "Estamos acompañando este proceso y este proyecto"

El secretario general de la CGT le transmitió al Presidente la necesidad de que el crecimiento "tenga la sustentabilidad en generar empleo".

Tras la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se concretó esta tarde en Casa Rosada, Héctor Daer, secretario general de la entidad gremial, dialogó con la prensa.

"Concurrimos 16 compañeros del Consejo Directivo. El jefe de Gabinete abrió la reunión para que todos demos una semblanza de cada una de las actividades. Hablamos del futuro, de los acuerdos post electorales, las posibilidades de tener acuerdos sociales que dinamicen la salida de la pandemia, y por supuesto, desde la CGT venimos a decirle al Presidente que estamos acompañando este proceso y este proyecto".

Asimismo, recalcó: "En esta coyuntura electoral sabemos que debemos profundizar el debate en la sociedad para defender un rumbo, que es el de una transformación social que permita achicar las desigualdades".

Además, adelantó que en los próximos días, el Gabinete económico "va a concurrir a la CGT para intercambiar temas no tan políticos sino mucho más técnicos".

Sobre las inquietudes comunicadas al Presidente, Daer detalló que le solicitaron que "este crecimiento y despegue de la post pandemia tenga la sustentabilidad en generar esencialmente empleo". 

En tanto, según afirmó el dirigente sindical, Fernández volvió a ratificar "el pedido de unificación total del movimiento obrero; nosotros estamos en ese camino, vamos a intentarlo si todos estamos de acuerdo".

En referencia a los salarios, dijo que "el compromiso es el mismo que asumimos frente al ministro de Economía, que los salarios le ganen a la inflación, porque es la forma de modificar la economía".

Por último, sobre las propuestas de que los planes sociales se transformen en trabajo genuino, Daer afirmó: "Ese es el horizonte, a nadie le gusta vivir de un plan, al margen y en la precariedad".

Noticias Relacionadas