Kulfas: "La perspectiva que tenemos para Argentina es la de una reactivación vigorosa"

Al finalizar la reunión de Gabinete económico, el ministro de Desarrollo Productivo se refirió a los principales temas en agenda.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dialogó con la prensa al finalizar la reunión de Gabinete económico realizada en Casa Rosada.

En ese marco, destacó: "Estamos trabajando en un presupuesto orientado a la reactivación económica, ya este año hicimos un esfuerzo presupuestario enorme. Hoy tenemos una industria que está creciendo en el primer semestre del año casi 5 por ciento por encima de 2019. Una industria que crece más que en la prepandemia, con 12 meses consecutivos de recuperación de empleo, 23 mil empleos más que en 2019. Prácticamente todos los sectores están en proceso de crecimiento, tambien hay que destacar la construcción y la economía del conocimiento".

Además, aseguró que hay una "perspectiva de 10 años de nuevas inversiones, tenemos 9 mil búsquedas activas de personal, y hemos lanzado Argentina Programa, una capacitación para 60 mil chicos y chicas del país, para que consigan luego un empleo en el sector".

"La perspectiva que tenemos para Argentina es la de una reactivación vigorosa, pensando en todos los sectores económicos creciendo en el escenario de salida de la segunda ola,  con los objetivos de reactivación, desarrollo y mucho más empleo", agregó Kulfas.

El ministro dijo además que "la obsesión es que la gente vuelva a tener trabajo, la gente que perdió el empleo, no sólo vinculado al Covid sino a la crisis anterior, porque hay que recordar que durante los 48 meses que gobernó Mauricio Macri se destruyó el empleo industrial".

Asimismo, detalló que de la reunión participó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con quien se analizó "constituir una suerte de coordinación entre Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Productivo para fortalecer esta idea de cómo convertir buena parte de los planes sociales en empleo".

En cuanto a las exportaciones de carne, el ministro dijo que "el 31 de agosto vence el cupo de 50% que en realidad es un poquito más porque tenemos también la cuota Hilton y cuota Kosher; se está discutiendo si ese cupo de 50% se prorroga un tiempo más o se elimina. Las posibilidades son que se sostenga el cupo o que se amplíe un poco más", adelantó.

Por último, dijo que "las exportaciones de carne hoy están habilitadas, hoy Argentina está exportando carne incluso por encima del promedio histórico" y añadió que lo que sí hoy tenemos es "una administración de ese comercio".

Noticias Relacionadas