“La idea es que la economía vuelva a funcionar como corresponde”

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, destacó la tarea del gobierno provincial para reactivar una economía que, además de sufrir las consecuencias de la pandemia, se vio golpeada por la gestión de Cambiemos.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa, aseguró que el plan de la cartera económica de la Provincia “es el mismo que había antes del 20 de marzo de 2020”, que implica recuperar “una economía que estaba muy mal, con años de recesión y con destrucción del empleo industrial y de las pymes”.

Las declaraciones se dieron en la presentación del fondo de 60 millones de pesos para inversión en obras de infraestructura eléctrica y pavimentación en el Parque Industrial Público del municipio de Tres Arroyos.

Junto a la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, Mercedes La Gioiosa, y el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, el ministro Costa aseguró: “Queremos transformar la Provincia, impulsar a los sectores productivos, aprovechar las potencialidades que tenemos y resolver los problemas estructurales”.

El ministro Costa destacó el rol central que tiene la agenda industrial en la Provincia. También agradeció “la voluntad del Gobierno nacional de recuperar, como política de Estado, las políticas de parques industriales, que permiten mejorar las condiciones de nuestra producción, agregar valor y generar más posibilidades de trabajo y de futuro”.

“Esa es la parte central de la agenda pospandemia, tiene que ver con un Estado presente”, continuó. “La idea es brindar instrumentos para que haya más oportunidades de producción y trabajo. Por supuesto que hoy estamos muy condicionados por la pandemia y por la situación previa, pero somos optimistas”, aseguró el funcionario.

Además, resaltó el papel que jugó el Banco Provincia en la asistencia a las pymes bonaerenses: “Es la institución financiera que más dinero prestó para producción y trabajo en el último año y medio. Entregó más de 140.000 millones de pesos en líneas de crédito, a tasas convenientes y en condiciones razonables para que pymes y cooperativas puedan financiarse e invertir”, dijo.

La directora de Desarrollo Regional y del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, Mercedes La Gioiosa, dijo: “Tuvimos 20 meses de caída consecutiva en la industria, con un programa con presupuesto cero, por lo que tuvimos que cambiar, y lo importante es tener la industria localizada en un lugar común; había que incorporar desafíos como mejorar la gestión ambiental de los parques, incorporando innovación de manera intensiva para incorporar conocimiento y políticas de género”.

El intendente Sánchez sostuvo: “(Es muy) emocionante poder ver este crecimiento de Tres Arroyos, y creo que todos juntos vamos a darle un buen grano de arena a esta Argentina, que necesita salir adelante de una vez por todas, trabajando con perseverancia y mirando a futuro”.

Noticias Relacionadas