Daniel Gollan tildó de "mentiroso y de hacer política barata" al intendente Julio Garro

El ministro de Salud bonaerense habló con Diario Hoy en exclusiva y desnudó al actual intendente de La Plata: "Está jugando a la política más vil poniendo en riesgo la vida de los platenses".

Esta mañana, Daniel Gollan habló en exclusiva con Diario Hoy, y apuntó contra el intendente de la ciudad, ya que según el ministro reconoce personalmente la situación epidemiológica por la que pasa La Plata pero públicamente hace lo contrario.

"A mi me sorprendió lo que dice Garro, realmente miente. La Plata está muchas veces arriba de La Matanza, teniendo 3 veces menos población", afirmó.

A su vez, también destacó que "Garro sabe perfectamente lo que está pasando y está jugando a la política más vil, poniendo en riesgo a los vecinos platenses y negando lo que pasa públicamente aunque cuando se habla en forma personal el reconoce la situación. El que hace política barata y de la peor calidad es el intendente de La Plata, no cabe ninguna duda".

Gollan demostró estar enojadísimo con el dirigente de Juntos por el Cambio pero también fue analítico con la situación, ya que admitió que en La Plata, el 74% de las muestras era la variante de Manaos.

Es decir, el estudio del Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2 (Proyecto PAÍS), citado por el titular de la cartera sanitaria, indica que 26 de 35 muestras secuenciadas evidencian la variante 501Y.V3 (Manaos).

Cabe aclarar entonces que son 35 muestras seleccionadas al azar en la semana del 6/4, de las cuales 26 (74%) dieron la variante Manaos.

La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, sobre todo en los jóvenes, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios.

También agregó: "Nosotros ya sospechábamos que había una nueva variante por la enorme aceleración de casos que luego se confirmó".

Noticias Relacionadas