Daniela Vilar: “Las personas deben estar en el centro de las políticas, no el mercado”

La ministra bonaerense lanzó esa definición durante el lanzamiento de un taller que inaugura la aplicación de una ley de capacitación ambiental. “Es un aporte al modo en que se debe gestionar el Estado”, dijo el senador que impulsó el proyecto.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, dijo que el Estado “tiene que tener en el centro de sus políticas a las personas y al ambiente, no al mercado”.

La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof hizo esta apreciación durante el lanzamiento del primer Taller de Formación Ambiental y Desarrollo Sostenible, que se desarrollará en el partido de Quilmes. Es una de las actividades establecidas por una ley sancionada hace un año, que dispone la capacitación obligatoria de los trabajadores del Estado en esta temática.

Entre los temas que se abordan en estos talleres, que se replicarán en otros municipios de la Provincia, están la educación ambiental integral, el concepto de “buen vivir”, el desarrollo sustentable y los bienes culturales comunes, además de la noción de una perspectiva ambiental integral.

El senador Emmanuel González Santalla (Frente de Todos) estuvo presente, como autor del proyecto que se convirtió en esa ley. “Esta legislación, que surgió en el marco de la pandemia sanitaria y luego de la pandemia que nos dejó los cuatro años de macrismo, es un aporte al modo en que consideramos se debe gestionar el Estado y un modelo de país que pone en el centro a las personas y al ambiente por sobre el mercado y la rentabilidad de los grupos económicos concentrados”, dijo.

En tanto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Comuna quilmeña, Eva Mieri, dijo: “Es un honor y un orgullo que la presentación de esta ley fundamental sea en nuestra ciudad. Quiero agradecer la presencia no solo de los funcionarios y funcionarias, sino también de los compañeros y compañeras de distintas cooperativas de reciclado, cartoneros de Quilmes, cartoneros de Itatí, huerteros y huerteras comunitarias, docentes de lostalleres de nuestras escuelas de jardinería, y a la militancia ambientalista de Quilmes”.

“No es casual que hayamos elegido este municipio para hacer el lanzamiento de este programa de formación. Son el distrito modelo y el conjunto de trabajadores y trabajadoras modelo para todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, para todo el conurbano”, dijo la ministra Vilar.

Noticias Relacionadas