Das Neves: “Aranguren es impresentable”
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, explicó que la provincia patagónica dejó de percibir dos millones de pesos por año en concepto de regalías, ya que tuvieron “una caída muy grande de los ingresos por el precio del barril de petróleo”. Esas pérdidas obedecerían a “decisiones que tomaron o a otras que no nos dieron todavía el resultado que esperamos”, explicó Das Neves. “Sin embargo, acá estamos de pie, vivitos y coleando. Nos prendemos en todo lo que sea beneficioso para la gente”, añadió.
En este contexto, criticó duramente al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, a quien calificó de “impresentable”. Das Neves aseguró que el funcionario “solo defiende los intereses de su empresa, Shell, y su interés en Vaca Muerta”.
Por otra parte, Das Neves defendió su gestión en Chubut: “Nosotros, mientras tanto, seguimos adelante. Nuestro gobierno es austero y entiende perfectamente cuáles son las prioridades. Me siento muy orgulloso porque dijimos que hay que cerrar los grifos y acá se cierran los grifos”.