“De acá se sale trabajando y no especulando”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, habló del futuro del país y palpitó las PASO

Faltando una semana para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, habló de sus expectativas y apuntó contra la oposición por ser “especuladores”.

Sobre el proceso que debe atravesar Argentina para superar las dificultades actuales, el funcionario consideró que el camino es “multiplicando las exportaciones, combatiendo la pobreza”, lo que consideró como “fácil decirlo”, pero indicó que “nosotros explicamos por qué lo vamos a hacer”.

Así, explicó que “hoy Argentina exporta a 400 dólares la tonelada e importa a 1600”, destacando que “estamos poniendo todos los esfuerzos para ordenar la economía”.

Por otro lado, detalló los aspectos positivos de la actual gestión y reconoció el impacto de la suba de precios asegurando que “la inversión es la más alta de los últimos 10 años, el desarrollo tecnológico es alto, pero también la inflación licúa el salario”.

Para finalizar, De Mendiguren concluyó: “Si Argentina no crece, no hay ni Cristina, ni Wado, ni Massa, ni Bullrich que pueda arreglarlo”. De esta manera, apuntando fuertemente contra la oposición, sostuvo que en estas elecciones se debaten dos ideas: “la que pone el eje en la balanza financiera o la que lo pone en la balanza productiva” y recordó que “hace poco tuviste los dos modelos”.

Noticias Relacionadas