De Carlotto denunciará penalmente a Cúneo Libarona
El ministro de Justicia llamó "un curro” la actividad de las Abuelas de Plaza de Mayo.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, adelantó que denunciarán penalmente al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, luego de que el funcionario acusó a la asociación de derechos humanos de “curro”.
Días atrás, el Ministerio de Justicia de la Nación comunicó la cancelación de un contrato por el que supuestamente el Estado nacional otorgaba fondos a la organización Abuelas de Plaza de Mayo.
La medida fue anunciada por el titular de la cartera, que apuntó que “el gobierno anterior le regaló a las Abuelas el equivalente a hoy de $2.300 millones de pesos”. En este marco, afirmó que “esta administración no va a permitir que se malgaste la plata de los argentinos”, por lo que “decidimos rescindir el contrato y termina con el curro”.
Ante esto, Carlotto advirtió que esta acción tendrá “un precio judicial”. “Si vieran la casita en la que vivo. Poníamos la plata de la jubilación cada una para poder viajar al exterior. Hemos puesto no solo el dinero, la vida, en encontrar los nietos robados y hemos trabajado con un respeto”, expresó, en diálogo con El Destape.
No es la primera embestida del Gobierno de Javier Milei contra esta organización y los derechos humanos. A mediados del mes pasado, se cerró la Unidad Especial de Investigación de la Desaparición de Niños como Consecuencias del Accionar del Terrorismo de Estado (UEI).