De las “anginas” a “no sabía que había gente de la AFI” , Vidal quiso explicar lo inexplicable

La exgobernadora ensayó una explicación sobre la Gestapo antisindical que generó fuertes repercusiones en el arco político. Opiniones sobre los argumentos poco creíbles que brindó la diputada por CABA que supo ser “orgullosamente bonaerense”.

Cristina Caamaño

Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia

“Las declaraciones de la exgobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad. Niega lo que es evidente: una mesa judicial en PBA similar a la mesa judicial que operaba a nivel federal”.

“Ya lo dije pero vale repetirlo: en un país con 30.000 desaparecidos, hablar de la Gestapo no puede ser ni siquiera una broma de un ministro en ejercicio de sus funciones. De nadie, pero mucho menos de alguien con responsabilidad en el Estado”.

“El  Presidente Alberto Fernández tomó la valiente decisión de sanear los sótanos de la democracia y poner a la AFI a trabajar con las reglas de juego del Estado de Derecho. El espionaje ilegal y la persecución a las disidencias significan hacerle trampa a la democracia. Nunca Más”.

Aníbal Fernández

Ministro de Seguridad de la Nación

“Qué horror los dichos de la inútil de Vidal: cuestiona competencia del juez federal de La Plata. Dice reunión institucional de autoridades provinciales en Banco Provincia (status constitucional) grabada ilegalmente por autoridades federales, ¿es competencia de juez federal de Py?.. El artículo 7 del Pacto de San José de Flores, del 11 de noviembre de 1859 estableció que todas las propiedades de la Provincia que se dan sus leyes particulares, como sus establecimientos públicos, de cualquier clase y género que sean, seguirán correspondiendo a la provincia de Buenos Aires y serán gobernadas y legisladas por la autoridad de la Provincia”.

“Que sepa la inútil de Vidal, entonces, que la mesa judicial ilegal técnicamente lo hacía bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires pese que se juntaba recurrentemente en las oficinas que el Banco de la Provincia tiene en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Victoria Tolosa Paz

Diputada nacional (FdT)

“Un encuentro entre ministros, legisladores, intendente, empresarios y funcionarios de inteligencia, quienes en conjunto planean cómo denunciar a civiles para llevarlos tras las rejas es una reunión de trabajo”, reflexionó la diputada nacional para agregar: “Cuesta entender esta participación mediática de la diputada nacional, que lejos de aclarar el grave hecho institucional, termina confirmando lo que vimos, e intenta desvincular con un evidente nerviosismo la responsabilidad de Mauricio Macri, jefe y amigo personal de Arribas”.

Andrés Rodriguez

Secretario general de UPCN

Desde el sindicalismo, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró que Vidal “no se puede de­sentender” y debería asumir “cierta responsabilidad” sobre la existencia de una supuesta “mesa judicial” durante su gestión, que habría intentado armar causas contra sindicalistas.

“Están desconociendo cosas que fueron concretas. Nadie de inteligencia entra a una reunión y se sienta por sí solo. Tiene que haber alguna suerte de aval por parte de quienes dirigen para que suceda y son cuestiones que no se pueden desentender”, dijo y agregó: “Vidal tiene que asumir cierta responsabilidad.

Cecilia Moreau

Diputada Nacional (FdT)

“Ella acá no es víctima de nada, es victimaria al igual que su jefe. En el canal de Mauricio Macri, la exgobernadora Vidal, que fue su mejor alumna, hizo una defensa vergonzosa y de­sesperada”

“Me dio vergüenza ajena la entrevista” y enmarcó sus dichos en “parte de cómo actuó el PRO durante estos cuatro años en la provincia de Buenos Aires”.

“Juntos por el Cambio son un grupo mafioso con distintas aristas. La parte política, donde se toman las decisiones, la parte judicial que bastante bien les funciona, la parte mediática, el acompañamiento de los grandes grupos económicos y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Luis Arias

Exjuez y concejal de FdT La Plata

“No fue una mesa judicial, sino empresarial, puesto que lo que allí se discutía era la renta de los empresarios de la construcción que se veía amenazada por las pretensiones sindicales. Porque ellos son los que mandan, los que generan recursos para financiar las campañas políticas de quienes les pueden garantizar sus negocios”, dijo el concejal.

“Y entre ambos financian a los medios afines para que digan lo que a ellos les conviene. Ahora que todo comienza a salir a la luz, intentan justificar sus delitos…Es todo un entramado de negocios al que debemos oponer la fuerza ciudadana de quienes no nos prestamos a su engaño”, concluyó.

Rodolfo Tailhade

Diputado nacional (FdT)

“Corrupta, cínica y mentirosa. Vidal y la AFI siempre trabajaron en coordinación. Fue ella quien indicó dónde debían instalarse las bases del proyecto AMBA, para espiar a gremios y a organizaciones políticas y sociales. La Gestapo antisindical fue parte de eso”.

“En la taquigráfica de la reunión de la Bicameral de Inteligencia en la que Arribas y Majdalani, a dúo, ratifican que Vidal sabía todo, que trabajaban en conjunto y que los lugares donde debían operar las bases de espionaje ilegal en el conurbano los puso ella. Tenía un teléfono celular encriptado que le entregaron Arribas y Majdalani, al igual que su jefe de Gabinete, Salvai, y el Procurador, Conte Grand. Pero Vidal no tenía relación con la AFI”.

Cristina Álvarez Rodríguez

Ministra de Gobierno de la Provincia

“Vidal habla pero no dice nada. No se puede explicar que en una reunión de trabajo, con sus ministros, con el aval de su procurador (Julio Conte Grand), con su intendente (por Julio Garro, jefe comunal de La Plata) con agentes de la AFI y en una oficina pública se armaran causan judiciales”.

Noticias Relacionadas