“Siguen existiendo presos políticos”
Paz aseguró que “esta escalada es de suma gravedad para nosotros. La Policía de la provincia de Jujuy, ordenada por el Poder Ejecutivo, ha iniciado una campaña de hostigamiento contra Milagro Sala.
Como suele hacerlo periódicamente, la dirigente del movimiento Tupac Amaru Milagro Sala tuvo que realizarse un control médico. Durante su traslado, según contó su abogado Luis Paz, la Policía de la provincia de Jujuy “montó un show” con agentes “fuertemente armados”.
Paz aseguró que “esta escalada es de suma gravedad para nosotros. La Policía de la provincia de Jujuy, ordenada por el Poder Ejecutivo, ha iniciado una campaña de hostigamiento contra Milagro en los traslados que ella realiza por cuestiones de salud. No nos vamos a acostumbrar a este tipo de situaciones”.
El abogado detalló que el martes, día del traslado, “la situación fue escandalosa”, ya que en “un simple traslado por un control médico montaron un operativo con policías fuertemente armados y con carros de asalto”.
Tras lo acontecido, los letrados que representan a Sala indicaron que avanzarán en una nueva presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la “permanente violencia estatal que ejerce la provincia contra Milagro”, según indicó el letrado.
Por otro lado, Paz aseguró que en Argentina “siguen existiendo presos políticos” y recordó que “Milagro va a cumplir seis años en una prisión que es arbitraria”. Por último, el abogado instó al Gobierno nacional a evaluar la situación y apuntó directamente al accionar del gobernador Gerardo Morales.