De Mendiguren destacó que la inversión en la Argentina “es la más alta de los últimos diez años”

“La decisión política de este gobierno, a diferencia de todos los otros planes de estabilización, es de estabilizar preservando el poder adquisitivo del salario”, aseveró el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren aseguró que la tasa de inversión en el país “es la más alta de los últimos diez años” al situarse en el 22% del Producto Bruto Interno (PBI) al tiempo que recalcó que el plan gubernamental es “estabilizar la economía sin llevarla a una recesión y a una pérdida en el poder adquisitivo”.

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que hoy, de los 24 distritos, “22 tienen casi pleno empleo” y la clave estará en “mantener este nivel de actividad y la inversión”.

Según el funcionario, estabilizar la macroeconomía y mantener el salario no son disyuntivas entre sí.

“La decisión política de este gobierno, a diferencia de todos los otros planes de estabilización, es de estabilizar preservando el poder adquisitivo del salario”, aseveró.

En ese sentido, cuestionó a la administración de Mauricio Macri: “Con la oposición gobernando, sin guerra ni pandemia, de cuatro años caímos tres”.

Noticias Relacionadas