Transporte entregó casi 70.000 Pases Libres Multimodales

La cartera bonaerense que conduce Jorge D’Onofrio continúa impulsando políticas de ampliación de derechos en el transporte, en un trabajo en conjunto con los municipios.

El Ministerio de Transporte realizó su última entrega de Pases Libres Multimodales (PLM) en el Municipio de Quilmes.

En total, el ministro Jorge D’Onofrio entregó 1.787 certificaciones para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante en el distrito. “Quilmes va a la cabeza en la región en la cantidad de pases que han sido tramitados y esto significa que les importa el otro, que se ponen en el lugar del otro”, expresó durante el acto el funcionario.

“Este es un pequeño alivio que llega a las familias porque detrás de cada credencial, hay una familia, una historia y esto viene a aliviar un poco”, agregó.

Con esta cantidad de PLM, la cartera ya otorgó 69.605 en lo que va del 2022. Los municipios que se adhirieron a esta iniciativa son 125.

El último distrito en adherirse fue el de Mercedes, donde se entregaron las credenciales a 963 vecinos.

“Hace mucho que todos los mercedinos estaban esperando tener estos pases, que permiten la accesibilidad al transporte a quienes tienen discapacidades. Es algo muy importante para nosotros”, dijo la directora de Discapacidad del Municipio, Tatiana López.

Esta iniciativa la impulsa el Ministerio de Transporte desde principios del 2022. El Pase Libre Multimodal permite que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera de trasplante puedan viajar de manera gratuita en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense.

Pueden acceder al Pase Libre Multimodal todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial Incucai/Cucaiba. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el CUD y de la Credencial Incucai/Cucaiba y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares Mi Argentina.

Según expresó el ministro, también está en tratativas la adhesión al sistema ferroviario de esta modalidad. Se espera que pronto los beneficiarios puedan viajar en las formaciones de Trenes Argentinos de manera gratuita.

Noticias Relacionadas