Tierra del Fuego

De Pedro participa de encuentros regionales sobre BiodiverCiudades e Industria del Software

El ministro del Interior con una intensa agenda de actividades en Ushuaia.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, arribó a Ushuaia donde junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezará el Primer Encuentro Patagónico para el Desarrollo Federal de la Economía del Conocimiento y la Industria del Software y participará del Plenario del Encuentro de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe.

El encuentro, del que también participarán el intendente Ushuaia, Walter Vuoto, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, reúne actores nacionales, gobiernos provinciales y al sector privado, informó el portal TDF al día.

El mismo busca profundizar los canales colaborativos que permitan dotar de herramientas a un sector con un enorme potencial en términos de generación de valor y empleo local, teniendo en cuenta la equidad regional como factor fundamental.

Previamente, los funcionarios participarán del Plenario del Encuentro de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe, organizado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina con el apoyo del Instituto Humboldt y de la Intendencia de Ushuaia.

Dicho encuentro reúne autoridades locales de distintos países de la región y líderes de diferentes ámbitos con el objetivo de fortalecer un modelo de gestión urbana en armonía con la naturaleza y apoyar la conformación de una red de BiodiverCiudades que permita difundir y promover la adopción del concepto entre las ciudades de la región.

Noticias Relacionadas