Wado de Pedro participó de un encuentro de la CEPAL

El ministro del Interior mencionó: "cuando Argentina planifica tiene la capacidad de crecer y desarrollarse".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó de un encuentro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el marco del 39° Período de Sesiones del organismo.

Lo hizo en conjunto del canciller, Santiago Cafiero; la ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina y el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

De Pedro, afirmó hoy que hay un "diagnóstico compartido con todas las fuerzas políticas” que se enfoca “no solo en la inequidad territorial en función de la infraestructura, sino también en todo lo que hace a la calidad de vida de una sociedad”. 

El comienzo del 39º período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires será el lunes 24. 

El ministro dijo que “cuando Argentina planifica, invierte y pone la cabeza, tiene la capacidad de crecer y desarrollarse, y también de insertarse en el mundo con una muy buena producción”.

“Recibí por parte del presidente Alberto Fernández la indicación de pensar en una Argentina federal que la entendemos como la oportunidad de generar trabajo en cada rincón del país", mencionó. Hizo hincapié en que el "empleo genuino" se pueda dar si están las posibilidades dadas para las inversiones y empresas.

Por otro lado, dijo que en medio de la pandemia, junto al resto de las carteras ministeriales y los gobernadores, se realizó un relevamiento de todas las obras de infraestructura que se necesitaban en cada rincón de Argentina.

“Hoy estamos concluyendo un lindo proyecto de más de 1.500 obras que además incluyen normativas, y también hemos decidido incorporar en esta iniciativa obras de infraestructura social básica, porque entendemos que parte de los objetivos de la Cepal tienen que ver con un desarrollo integral de la sociedad”, puntualizó el titular de Interior.

Noticias Relacionadas