De Pedro repudió las propuestas sobre libre tenencia de armas

El repudio de varios funcionarios se dio luego de que este jueves el diputado Javier Milei se manifestara “a favor de la portación de armas”.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado” de Pedro, se sumó a quienes repudiaron los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de la masacre ocurrida en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, donde el uso de armas por parte de civiles está permitido.

“Esta misma semana algunos plantearon que en la Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para consolidar la política de control de armas en la Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU”, expresó el ministro a través de Twitter.

El repudio de varios funcionarios se dio luego de que este jueves el diputado Javier Milei se manifestara “a favor de la portación de armas” en medio de las repercusiones por el tiroteo en manos de un adolescente que causó la muerte de 19 niñas y niños y de dos adultos en Estados Unidos.

“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, dijo Milei en declaraciones televisivas y añadió: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande”.

Por su parte, De Pedro continuó el hilo de Twitter expresando que “nos conmovió la matanza en una escuela de Texas. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una Nación discute qué hacer, pero intereses muy poderosos traban una solución”.

Noticias Relacionadas