“Debemos bregar por una sociedad democrática donde todos puedan realizarse”

“En este Día de la artillería, del soldado artillero, y del Día de Santa Bárbara, los quiero felicitar y reconocer la tarea que realizan y que deberán realizar en los próximos años”, manifestó Jorge Taiana.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el lunes una ceremonia en conmemoración del Día de la Artillería, llevada a cabo en el Grupo de Artillería de Monte 12, ubicado en la Guarnición del Ejército con asiento en Mercedes, Corrientes.

Durante el acto, Taiana saludó a los presentes y expresó: “En este Día de la artillería, del soldado artillero, y del Día de Santa Bárbara, los quiero felicitar y reconocer la tarea que realizan y que deberán realizar en los próximos años”.

“Argentina es el octavo país del mundo en extensión, con una población de 47 millones de habitantes, un país bicontinental, con un extenso litoral marítimo y un Atlántico Sur que cada vez es más requerido por sus riquezas renovables y no renovables”, enfatizó el ministro.

Además, se refirió a los miembros de las Fuerzas y afirmó: “Ustedes tienen el deber de defender la Constitución y la soberanía de todos los argentinos, de defender su libertad y defender su vocación de construir la sociedad que queramos hacer, sin poderosos que nos impongan su condición”.

“Para eso, tenemos que tener Fuerzas Armadas modernas, ágiles, con una estrategia defensiva, cooperativa con los vecinos y con los países amigos y autónoma. Por eso, todos debemos bregar por una sociedad democrática donde todos puedan realizarse”, culminó el titular de la cartera de Defensa.

Noticias Relacionadas